226 migrantes queretanos regresan a su tierra para pasar Navidad

FOTO América Economía

Redacción Periscopio Querétaro

La Caravana de Migrantes que cada Navidad retorna a México saldrá este jueves 17 de diciembre de  Laredo,  Texas, con 573 vehículos. Entre esos connacionales hay 226 de Querétaro.

Según un despacho de Quadratín Querétaro los connacionales regresan de Estados Unidos para pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

Por la pandemia, a los organizadores no se les permitió estar yendo y regresando para los registros previos, de ahí que el registro de los participantes se realizó en línea y el acompañamiento será a través de GPS; dispositivo solicitado para todos los participantes. Así lo informó el sacerdote Aristeo Olvera Maqueda, Secretario de Migrantes Unidos en Caravana.

Son 573 vehículos los que se registraron para integrarse a la Caravana de Migrantes, pero aún faltaba por que entregaran su documentación completa 213 de ellos. Del total de participantes, 226 son de Querétaro, declaró Olveda Maqueda al recordar que también se unieron a esta movilización migrantes de entidades vecinas.

La policía estatal acompañará físicamente al convoy hasta Jalpan. Querétaro, mientras que autoridades y organizadores los acompañarán dentro de un sistema de rastreo por GPS.

Por último, indicó que también las autoridades cambiaron la salida de la caravana, lo que obligará a que el recorrido sea un poco más largo; tardarán entre 12 y 14 horas en llegar a Jalpan.

Redacción Periscopio Querétaro/EG

Comments

comments