Redacción Periscopio Querétaro
Malasa Mex Contract, fabricante de mobiliario sobre diseño de origen español, llega a Querétaro con una inversión de 286 millones de pesos que habrán de generar 400 nuevos empleos
Representantes de la empresa y autoridades indicaron que desde Querétaro se exportará el producto a diferentes estados, pero también a Estados Unidos y Sudamérica dada la posición estratégica de la entidad al estar en el centro del país.
“Con la creación en los siguientes meses de 400 nuevos empleos para Querétaro, con una inversión de 286 millones de pesos, es una buena decisión de negocios, aquí van a encontrar importantes cadenas de valor”, explicó el gobernador, Francisco Domínguez.
Domínguez destacó que en el estado hay 189 empresas de origen español, lo que representa el 11 por ciento del total en el estado; además de que este año se ha convertido en el segundo país con más inversión en Querétaro.
Javier Pérez Patiño, CEO de Malasa Mex Contract, refirió que, si bien es cierto que son tiempos difíciles debido a la pandemia Covid-19, la firma hispana que encabeza irá hacia adelante y a paso firme, generando empleo, con la convicción absoluta de que pronto se dejará atrás el año 2020 para encarar un gran reto en 2021.
El Grupo Malasa tiene su base en Galicia y cuenta con 25 años de experiencia en la fabricación de mobiliario en madera, metal, cristal y Solid Surface.
Redacción Periscopio Querétaro/EG (Con información de Gobierno de Querétaro y Agencia Quadratín)