Redacción Periscopio CDMX
Están afuera del Metro Bellas Artes. En la entrada del Café Tacuba. Se les puede escuchar en varias calles: 5 de mayo, Motolinía, Bolívar, Isabel La Católica, Donceles.
Son los volanteros de las ópticas que están contiguas al Metro Allende y que han sido señalados como factor de riesgo de contagio de Covid-19 porque entregan publicidad de mano en mano y hablan a volumen alto, salpicando gotículas de saliva, con los transeúntes para promocionar sus servicios de óptica.
La Autoridad del Centro Histórico (ACH) contabilizó el pasado lunes 28 de octubre a 109 volanteros. El miércoles 30 de septiembre detectó 170, mientras que el sábado 3 de octubre se superó todos los conteos porque se detectaron 175 promotores.
Por ello la ACH emitió nueve cartas a las ópticas para que eviten contratar este tipo de servicios y se implementaron operativos para detener a los volanteros y remitirlos al Juzgado Cívico: Entre el 4 de agosto y el 6 de octubre 48 fueron remitidos, de acuerdo con datos de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.
Redacción Periscopio CDMX/EB