Saldo blanco en Cancún tras el paso del huracán ‘Delta’

FOTO Víctor Ruiz García
Ubicada en el Km 18 de la Zona Hotelera de Cancún, la Playa Delfines es parada obligada para todos los amantes de la fiesta nocturna porque se encuentra en la zona de discotecas, también conocido como ‘Party Center’, de este destino turístico. FOTO Henry Romero (Reuters)

 

Redacción Periscopio Cancún

El huracán Delta,  con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora y rachas de hasta 175 kilómetros por hora, entró en Puerto Morelos esta madrugada y se fue desplazando hacia el norte de la Península de Yucatán  a 28 kilómetros por hora.

32 mil turistas hospedados en la Zona Hotelera de Cancún fueron evacuados por el arribo de «Delta». Algunos se quedaron en el Centro de Convenciones y pudieron apreciar daños en la parte frontal de una tienda en el Boulevard Kukulkán. FOTO Víctor Ruiz García (AP)

Para fortuna de los destinos turísticos de la entidad -Punta Allen, Tulum, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y Holbox- los daños que el fenómeno metereológico provocó sólo se circunscribieron al derribo de árboles, tendido eléctrico y mobiliario urbano.

Cancún, con sus 827 mil 519 habitantes, es la capital económica de Quintana Roo y una de las ciudades mejor preparadas para afrontar huracanes en todo el país sobre todo tras las malas vivencias que provocaron los huracanes Gilberto, en 1988, y Wilma, en 2005. En esta ocasión, por la pandemia Covid-19, se amplió el número de refugios en la ciudad a 67. El derribo de árboles dentro de la zona urbana más amplia del Caribe mexicano fue muy evidente. FOTO Víctor Ruiz García (AP)

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, anunció que no hubo pérdidas humanas ante el paso del huracán Delta que se fue degradando en fuerza e intensidad de vientos pues pasó de una Categoría 4 a una Categoría 2.

Contigua al famoso Coco Bongo, la discoteca Mandala, en el ‘Party Center’ de Cancún, amaneció con un toldo sobre el Boulevard Kukulkan y ningún turista porque todos fueron concentrados en los refugios temporales. FOTO Henry Romero (Reuters)

. “La zona de vientos fuertes, lluvias, todavía se mantiene sobre el estado, y va a mantenerse un rato más», indicó Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo. «Afortunadamente, no se ha estacionado, sigue su misma trayectoria, sigue la velocidad de traslado que tiene, y eso va a provocar que pase muy rápido”.

Redacción Periscopio Cancún/ST

Comments

comments