Redacción Periscopio Querétaro
Este domingo se difundieron imágenes en las redes sociales donde se puede observar al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servín, junto a tres hombres asando carne, lo que provocó críticas y enojo de los usuarios, pues el mandatario ha llamado a los habitantes de la entidad a no relajar las medidas de contingencia sanitaria y quedarse en casa para frenar la expansión del covid-19, pues el viernes pasado se registraron 16 fallecimientos por coronavirus, la cifra más alta durante la pandemia.
A través de su cuenta de twitter, Domínguez Servín admitió que asistió a la parrillada y justificó su presencia asegurando que no se trató de un evento social, y que fue para apoyar a un negocio local, donde hubo pocos asistentes.
Algunos fines de semana me toca ir a trabajar a la granja para revisar la producción, junto a mi hermano; ayer aprovechamos para apoyar a un negocio local y comer junto a algunos trabajadores. No fue una reunión social ni numerosa.
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) June 7, 2020
María, una usuaria de twitter señaló que el gobernador estaba desobedeciendo sus propias recomendaciones y que mientras el disfrutaba a carne asada, miles de queretanos estaban sin comida y sin dinero.
Aqui podemos observar a 2 seres despreciables a Pancho Dominguez el hombre mas inútil del mundo, es gobernador y no ha echo nada por su estado mas que saquearlo, junto a su lacayo el que discrimina a los ciudadanos cuando lo saludan https://t.co/OtgRXmFBjj
— Moisés Granados Ríos (@MoissGranadosR1) June 7, 2020
Otra usuaria también recriminó el mal ejemplo del mandatario local.
Que tal el gober de Querétaro que a toda madre!!!! Predicando segun con el ejemplo diciendo que se queden en casa.. y el en la carnita asada no mamar!!! #panchodominguez en pleno pico de la contingencia pic.twitter.com/x5zuTbzjG4
— Leetygom (@Leetygom1) June 7, 2020
El pasado 30 de marzo, el gobernador dio positivo a covid-19 y estuvo en cuarentena durante dos semanas, hasta que lo dieron de alta. Al cierre de este domingo, el estado de Querétaro registró mil 290 casos de contagios y 166 fallecimientos por coronavirus.