Redacción Periscopio CDMX
Se va marzo y termina el plazo para que las empresas presenten su declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria. Sean grandes o pequeñas esas unidades de negocios, o se trate de cuentahabientes, en la actual emergencia sanitaria han tenido contadas buenas noticias como las diferentes prórrogas para el pago de créditos solicitados.
El pasado jueves 26 de marzo la Asociación de Bancos de México informó que tales apoyos se aplicarán a empresas y personas que se encuentren al corriente de sus pagos al 28 de febrero en los siguientes
préstamos:
- Construcción de vivienda
- Hipotecario
- Automotriz
- Personal
- Nómina
- Tarjeta de crédito
- Microcrédito
- Créditos comerciales a empresas
- Créditos comerciales a personas físicas con actividad empresarial
- Créditos agropecuarios
Cada banco ha dado a conocer sus propias estrategias de apoyo a la economía de sus clientes durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, así como la Procuraduría Federal del Consumidor también difundió su estrategia para recibir denuncias en contra de aquellos negocios que alteren servicios o precios en estos días de resguardo.
Redacción Periscopio CDMX/EB (Imágenes compartidas desde Cancún por Marylin Torres Leal, presidenta del Consejo Internacional Sumando Venezuela A.C., organización de exiliados venezolanos radicados en Cancún, que brinca asesoría para la nacionalización mexicana de migrantes de todo el mundo)
–