El diputado federal Gerardo Fernández Noroña salva a los libreros de ocasión

Al grito de guerra de "¡La libertad no se implora, se conquista!", el legislador barzonista mete presión a la Alcaldía Cuauhtémoc para que recule y permita que la Feria del Libro de Ocasión siga operando en estos días en que se celebra la FIL Minería

FOTO: You Tube Gerardo Fernández Noroña posa con su libro "La casa blanca"

Redacción Periscopio CDMX

A las ocho de la noche de ayer martes 25 de febrero todo era desolación en la XXXII Feria del Libro de Ocasión.

Por disposición de la Alcaldía Cuauhtémoc se les informó a los libreros que «debían retirarse por estar ocupando ‘un espacio recuperado'» (en Dr. Mora, a un costado de la Alameda Central) y que tenían que hacerlo «después de las 9 por aquello de las leyes de tránsito».

«Para suerte de todos (Gerardo Fernández) Noroña pasó a visitar la feria y se enteró que nos habían corrido», relató el bibliotecario y librero Arturo García Abraján, de la Librería Primero Sueño, «y en ese momento grabó un video que subió a sus redes y llamó a doña Claudia Sheinbaum (Jefa de Gobierno de CDMX),  quien autorizó la permanencia de la feria a pesar de los deseos del delegado».
Así fue que este miércoles prosiguió la oferta de lecturas para lectores a la caza de libros raros o únicos. Los libreros están felices, pero más feliz está Gerardo Fernández Noroña porque, gracias a sus redes sociales, demostró que sus «chicharrones» truenan más que los de Néstor Núñez, alcalde en Cuauhtémoc, quien ayer supo que Fernández Noroña, autor del libro La casa blanca. Historia de un compromiso incumplido o la venta del país»,   es un férreo defensor de la lectura exquisita le pese a quien le pese.
Redacción Periscopio CDMX/EB

 

 

Comments

comments