COVID 19. Incorporan a vendedores informales al programa Tandas para el Bienestar

Redacción Periscopio CDMX

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

Vendedores que operan en las calles de la Ciudad de México que ofertan alimentos como tamales, tacos, frituras, frutas, etcétera pueden recurrir al programa nacional de Tandas para el Bienestar que ofrece el Gobierno federal para paliar la crisis por el covid-19 y que consiste en un crédito por 6 mil pesos con cero intereses a pagar en dos años, señaló el secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani.
En una entrevista radiofónica, el funcionario capitalino aseguró que se van a repartir en la Ciudad de México 20 mil créditos para este grupo “muy vulnerable” de trabajadores, con una inversión de 120 millones de pesos. “Este es un esfuerzo con el Gobierno federal para estas pequeñas empresas que no pueden acreditar su actividad con un documento, pero como tú lo señalas, realizan una labor importante en la cadena de abasto y del consumo de la Ciudad, como la señora que vende a fuera de la escuela, el señor que vende tamales afuera de una fábrica o quien vende frutas y verduras afuera de un Centro Comercial o un conjunto de oficinas para todos ellos vamos a ofrecer las tandas del bienestar.” Aquí puedes consultar los requisitos.
Además, Akabani aseguró que también se está valorando proporcionar créditos para las pequeñas y medianas empresas a través de la banca de desarrollo que van de 50 mil a 200 mil pesos, en los cuales también se puede incluir a profesionistas independientes.
“Para las pequeñas y medianas empresas, estamos valorando un crédito entre 50 y 200 mil pesos, pero lo vamos a hacer con la banca de Desarrollo, es decir con Nacional Financiera, con un fondo de garantía que tiene el Fondo para el Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México. La doctora Claudia Sheimbaun autorizó un incremento de 50 millones de pesos para garantizar el pago de las empresas que reciban este crédito. Esto se potencializa por nueve, entonces, de esta manera vamos a alcanzar la cifra de 500 millones de pesos, con créditos entre 50 mil y 200 mil pesos, con un interés muy muy bajo. Es otra de las formas que vamos a apoyar, pero en este caso a las peque las empresas, que tengan de 10 a 30 trabajadores. Nosotros, calculamos que estos dos últimos rubros de créditos van a alcanzar la cifra de mil millones de pesos.”

Comments

comments