Redacción Periscopio Querétaro
Alrededor de 750 solicitudes, se han ingresado a la consultora CBDBox para el uso de la marihuana y, en los últimos dos años y medio, dicha organización ha ganado más de 155 amparos y 13 permisos para el uso del cannabis, indicó Ricardo Omar Almanza Valencia, director de esta organización.
Almanza Valencia reveló que la mayoría de estos amparos se han tramitado con fines medicinales para tratar problemas de ansiedad, insomnio, algunos tipos de cáncer, fibromialgias y epilepsias.
Solo el 30 por ciento, indica, lo han tramitado para el uso lúdico.
Gran parte de nuestros clientes y amigos, que han buscado este amparo, lo hacen por cuestiones de salud. Se podría decir: todo mundo lo quiere por recreativo y están buscando solamente divertirse, bueno, ¿Qué crees? Eso solo forma parte del 30 por ciento de nuestra base de datos”, afirma.
De acuerdo con el director de CBDBox, estos más de 155 amparos se han tramitado en los juzgados del estado, no obstante, los han tramitado personas que residen en estados como Sinaloa, o bien, de la Ciudad de México o entidades del sureste como Yucatán y Quintana Roo, además de Querétaro.
El pasado jueves 19 de noviembre el Senado de la República aprobó en lo general la despenalización del consumo lúdico de la marihuana, así como su cultivo, consumo, industrialización y venta de forma regulada por la autoridad federal. Y es inminente, también, su aprobación en la Cámara de Diputados.
La iniciativa fue impulsada por el partido de Morena y consiste en una nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reformas a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal. También se sugiere la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis.
Redacción Periscopio Querétaro/EG