Con 74 millones de votos que lo respaldan, Joe Biden afirma: “Es hora de que nos unamos como nación para sanar”

FOTO Vive Usa

Redacción Periscopio Cancún

El demócrata Joe Biden, al filo de las once de la noche en la Costa Este de la Unión Americana, brindó un discurso en clave presidencial donde se ha mostrado convencido de que llegará a la Casa Blanca por el número de sufragios que recibió su campaña.

“Los números son claros. Vamos a ganar esta carrera. Con 74 millones de votos, que es más de lo que cualquier presidente obtuvo en la historia de Estados Unidos”, ha manifestado.

Con tono sosegado, ha lanzado también un mensaje tranquilizador.

“Sus votos serán contados. La gente será escuchada”, ha prometido.

Al mismo tiempo, ha vuelto a apelar a la la unidad al asegurar que su responsabilidad como presidente “será representar a toda la nación», incluidos aquellos que no votaron por él.

Se comprometió a unir a un país que está profundamente polarizado:

“Podemos ser oponentes, pero no somos enemigos”, dijo Biden. “Es hora de que nos unamos como nación para sanar”.

El demócrata afirmó que no esperará hasta que termine el conteo de votos para trabajar por la nación. Indicó que Kamala Harris, su compañera de fórmula para la vicepresidencia, y él se reunieron ayer con un grupo de expertos para planear su proyecto para combatir a la pandemia de Covid-19 que ha causado la muerte de 236 mil 064 estadunidenses.

El ex vicepresidente durante la administración de Barack Obama decidió dar este mensaje tras ampliar su ventaja en Pensilvania, donde los 20 consejeros electores que otorga este Estado le serían suficientes para lograr los 270 que necesita para ganar la presidencia.

Antes de la comparecencia de Biden, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió que “no debería reclamar injustamente el cargo de presidente” y que él podría hacer lo mismo.

“¡Los procedimientos legales acaban de empezar!”, lanzó desde su cuenta de Twitter.

Redacción Periscopio Cancún/ST

Comments

comments