Noviembre inicia con músculo militar en el Monumento a la Revolución

FOTO La Prensa
FOTO Zócalo

Redacción Periscopio CDMX

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abre este primer día de noviembre la exposición La Gran Fuerza de México en el Monumento la Revolución, en la Ciudad de México, con la exhibición de aeronaves, vehículos tácticos y demostraciones de diversas tareas castrenses.

La muestra inicia este domingo y se mantendrá hasta el 19 de noviembre. Se llama La Gran Fuerza de México, fue descrita por Benito Jiménez para el diario Reforma  y busca divulgar las acciones del Ejército y la Fuerza Aérea a favor de los ciudadanos, principalmente en materia de seguridad pública y rescate a la población en casos de desastre.

Una novedad en esta exposición son los proyectos Sembrando Vida y la construcción del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, donde el Ejército tiene una participación activa.

Contará con vehículos blindados Linx, VCT, M-11 (usados para adiestramiento en Defensa Nacional y desfiles) y Sandcat, estos últimos requeridos para las operaciones contra el narcotráfico.

Desde la Base Aérea de Santa Lucía, los militares han traído a la muestra dos helicópteros MD530 y Bell 206, utilizados para reconocimientos y fumigación de plantíos ilícitos.

La exhibición se distribuye en 11 módulos donde serán presentadas al público actividades de unidades como Fusileros Paracaidistas, Fuerzas Especiales, Plan DN-III, adiestramiento canino y actividades militares para niños.

Las exposiciones de La Fuerza de México iniciaron desde el sexenio del panista Felipe Calderón y desde entonces suman 46 en diversos estados del país.

FOTO El Debate

En cambio, en el marco de las conmemoraciones del Día de Muertos, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer sábado 31 de octubre la inauguración de la ofrenda homenaje a las víctimas de la pandemia del COVID-19, denominada “Una flor para cada alma”, colocada en el patio central de Palacio Nacional.

“A partir de hoy se inician tres días de luto nacional dedicados a recordar a todos nuestros difuntos, en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia del Covid-19. Con esta ofrenda, apegada a costumbres que vienen de lejos, recordamos a los difuntos, niños y adultos porque según la tradición de todos los pueblos, aquí representados, la compañera rezadora mazateca de Oaxaca, el compañero gobernador de un pueblo yaqui, representantes de todas las culturas de México”, señaló.

Redacción Periscopio CDMX/EB (Con información del diario Reforma y de Presidencia de la República)

Comments

comments