Redacción Periscopio Cancún
¡Inicia la Juliomanía! Los Dogders de Los Ángeles, de la mano de un imponente Julio Urías, ganaron este martes la Serie Mundial, luego de 32 años de sequía.
El equipo californiano venció 3-1 a Rays de Tampa Bay, para un global de 4 triunfos a 2 en la serie por el título.
Urías brilló en ‘la lomita’, retirando en fila a los siete bateadores que enfrentó, de los cuales ponchó a cuatro.
Antes, otro mexicano, Víctor González, también tuvo una brillante actuación en el centro del diamante retirando a los cuatro toleteros que enfrentó, ponchando a tres de ellos. El nayarita es el pitcher ganador del juego decisivo.
A la ofensiva brilló el jardinero derecho Mookie Betts, quien conectó dos hits en cuatro turnos, uno de ellos homerun y anotando dos carreras.
Buena parte de la actual gloria de los Dodgers se debe a Julio Urías y Víctor González. Ambos beisbolistas comparten varios aspectos en común, entre los que están que firmaron en el 2012 con la organización y su talento fue detectado por Mike Brito, el legendario buscador del equipo y quien fue responsable de llevar a Fernando Valenzuela a la franquicia en 1980. Además, son egresados de la Academia Alfredo Harp Helú.
Julio y Víctor se unen a los siguientes pelotero mexicanos que tienen un anillo de Serie Mundial: Horacio Piña, con Oakland Athletics (1973); Enrique Romo con Pittsburgh Pirates (1979); Fernando Valenzuela con Los Angeles Dodgers (1981); Aurelio López con Detroit Tigers (1984); Jorge Orta con Kansas City Royals (1985); Erubiel Durazo con Arizona Diamondbacks (2001); Benjamín Gil con Los Angeles Angels of Anaheim (2002); Alfredo Aceves con New York Yankees (2009); Jaime García con St. Louis Cardinals y Fernando Salas (2011) y Sergio Romo con San Francisco Giants (2010, 2012, 2014).
Redacción Periscopio Cancún/ST