Redacción Periscopio CDMX
Desde ayer martes y la mañana de este miércoles 28 de octubre las personas se han congregado afuera del Templo de San Hipólito pese a el anuncio de su cierre.
La fe se impone. La fe puede más que el miedo a un virus que ha hurtado la vida de 90 mil mexicanos, según cifras oficiales.
La mañana de este miércoles arribaron sin pausa centenares de fieles con estatuas, medallas e imágenes del santo, pese a que el templo permanecía cerrado para evitar aglomeraciones y disminuir los contagios de Covid-19. Empero, ante la gran afluencia de personas, se decidió abrir la iglesia para el ingreso de personas de cinco en cinco.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro también anunció que, a partir de las 20 horas del martes y hasta nuevo aviso, permanecerá cerrado el acceso norponiente de la estación Hidalgo, que corresponde con la Plaza de San Hipólito; mientras tanto los demás accesos al metro estarán abiertos al público.
El gobierno capitalino implementó un operativo de seguridad y vialidad que consiste en 70 elementos de tránsito, 27 policías auxiliares, 25 de la Policía Bancaria e Industrial.
Según información de la cuenta de Facebook del Templo de San Hipólito, la Misa en honor al Apóstol San Judas Tadeo podrá seguirse a través de la señal del canal 21 del sistema de televisión abierta. De igual manera, para quienes busquen seguir la ceremonia a través de internet, el Facebook TemploSanHipolitomx y la cuenta de Youtube Templo San Hipólito realizarán transmisiones en vivo del evento.
Redacción Periscopio CDMX/EB