Redacción Periscopio CDMX
Hugo López-Gatell, subsecretario de salud del gobierno mexicano, anunció la tarde del miércoles 25 de marzo del 2020 que buena parte de la administración del gobierno de Andrés Manuel López Obrador suspenderá sus actividades mañana jueves junto con la mayor parte de los negocios de la iniciativa privada porque está en ciernes el inicio de la Tercera Fase que evita la propagación masiva del COVID-19.
Sólo quedarán excluidas las actividades de ciertos sectores de salud, energía, servicios de limpia y seguridad. Los titulares de cada uno de tales determinarán las áreas indispensables que no pueden dejar de laborar.
A las 7.58 de la noche de este miércoles, según la estadística epidemológica en México hay
- 405 casos confirmados de infectados
- 5 muertos (el último de ellos es un hombre de San Luis Potosí con problemas de obesidad e hipertensión)
- 1219 casos sospechosos
- 2161 negativos
También trascendió este día que a pesar de haber sidos desplegados más de seis mil agentes y dos mil unidades en las 16 alcaldías de Ciudad de México,
durante la noche del martes se registraron robos a comercios en las alcaldías de Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Para probar mediáticamente que hay coordinación entre el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de Ciudad de México, a cuya cabeza se encuentra Claudia Sheinbaum, ambos se reunieron a la una de la tarde en Palacio Nacional y se dejaron fotografiar sonrientes y confiados ante esa soleada plaza ciudadana que es el Zócalo de Ciudad de México.
Y en el espectáculo de las escaramuzas políticas en redes sociales que enardecen las cotidianas guerras floridas entre pejezombies y fifínautas, Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla por Morena, le respondió al ex presidente panista Felipe Calderón que «Todos estamos en riesgo por Covid-19, incluyendo los borrachos», luego de que Calderón calificara a Miguel Barbosa como un falso pobre.
Y el empresario regiomontano Ricardo Salinas Pliego hizo público su espaldarazo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en un mensaje que se trasmite en sus canales donde afirma que el Presidente tiene razón al no decretar la cuarentena total porque paralizaría la economía y que son los adversarios políticos del Jefe del Ejecutivo los que lo critican.
Los más sensatos ya están en sus hogares, con los suyos y planeando que harán en estos días de guardar y reflexión.
Redacción Periscopio CDMX/EB