Redacción Periscopio CDMX
Otra vez, a las 7:24 horas de este martes 18 de febrero, un grupo de 30 mujeres protestó afuera de Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, por el asesinato de Fátima, de 7 años de edad, quien había sido vista por última vez con vida el día 11 de febrero en la colonia Santiago Tulyehualco.
De nueva cuenta realizaron pintaron y lanzaron consignas en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador al que tildaron de «feminicida».
Dentro del Palacio, López Obrador insistió en que este problema es “el fruto podrido de un régimen de corrupción”.
“Se solapó por mucho tiempo la corrupción y este problema que se soslaya estalla. Todo esto que está sucediendo es el fruto podrido de un régimen de corrupción de injusticias de privilegios”, expresó.
Y pidió nuevamente a las manifestantes que protesten sin violencia, pues cuando él fue oposición, “no rompimos ni un vidrio”.
“La única recomendación también respetuosa, no se vaya a malinterpretar, que sean manifestaciones pacíficas. Nosotros enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, un régimen que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio. Ósea, es posible protestar sin violencia. La no violencia es una opción, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, insistió
Tras ser velado toda la noche, en su casa en María Dolores Obregón, del pueblo de San Sebastián, el cuerpo de Fátima fue acompañado por los niños del Colegio Enrique Rébsamen, donde estudiaba, quienes echaron porras y agitaron pañuelos blancos en medio de aplausos antes de sepultar el ataúd en el panteón municipal de Tulyehualco la tarde de este martes. Redacción Periscopio CDMX/EB
.