A fin de año abre el espectacular Museo del Cine de Hollywood

Redacción Periscopio Cancún

Tulum, Q. Roo, a 8 de febrero del 2020. Ayer, durante la ceremonia de la entrega de premios Óscar, el actor Tom Hank reveló que el Museo de Cine de Hollywood será inaugurado el 14 de diciembre de este año,

En la mañana del pasado sábado 8 de febrero, Bill Kramer, director del Museo del Cine de la Academia de Hollywood  ofreció una conferencia de prensa y anunció la inminente inauguración del espacio diseñado por Renzo Piano Building Workshop (RPBW) en 28 mil metros cuadrados.
A través de una “experiencia inmersiva”, con el uso de nuevas tecnologías como la tercera dimensión y la realidad virtual, Kramer aseguró que en este espacio que  está en la intersección de Wilshire Boulevard y Fairfax Avenue, en el distrito Miracle Mile, en el corazón de Los Ángeles, se podrá apreciar más el mundo del  séptimo arte desde más puntos de vista.
«El Museo del Cine de la Academia de Hollywood será como ningún otro museo del mundo, tanto por sus inigualables condiciones, como por sus instalaciones y las tecnologías aplicadas en una experiencia sensorial única y memorable», afirmó Kramer.

 El nuevo museo se integra al corazón del llamado Museum Row de Los Ángeles, donde se ubican varios museos angelinos entre los que destacan el de arte (LACMA) y el de paleontología (Museo George C. Page). PLANO ARQUITECTÓNICO Renzo Piano Building Workshop

Apertura inminente… sin fecha precisa

Tanto la biblioteca con la que cuenta, como el apoyo de los miles integrantes de la Academia, han convertido este proyecto en una realidad basada en un esfuerzo colectivo alrededor del mundo porque, dio a conocer su titular, varios cineastas o productores «curaron» varias de las muestras y espectáculos con los que se iniciará los primeros días de apertura.
Varias salas de exhibición contarán con tecnología de punta, así como el área de exposiciones. También se ha aplicado un gran esfuerzo en el programa educativo con el que contará este centro.
El espacio renovado por el arquitecto Piano reconstruyó un viejo edificio clave en la industria en 1939 porque allí se proyecto Lo que el viento se llevó, ahora en una conexión arquitectónica entre el pasado y el presente ese espacio se vincula con el Teatro David Geffen que cuenta con mil butacas y que está dentro de una bóveda que hace pensar que se está «flotando» dentro de ella.
La Academia de Hollywood celebra este domingo 9 de febrero su ceremonia de premios a lo mejor de la cinematografía y se esperaba que este tan esperado y publicitado museo se inaugurara simultáneamente, pero  Kramer prometió que la apertura será inminente.

Redacción Periscopio Cancún/ST (Con información de LA Times)

Comments

comments