
En el Centro Histórico yacen los restos mortales de varios personajes ilustres en la historia de México; pero cada año, el claustro de Sor Juana nos brinda la oportunidad de acercarnos a los de la Décima musa con altares realmente espectaculares. Es la única vez, que el recinto abre las puertas de su capilla para que podamos apreciar el féretro, con el rosario original de la poetisa, acompañado de una espectacular instalación y un altar temático, de autor.
Este año, el altar está dedicado al cine mexicano y su autoría corresponde al artista puertorriqueño Antonio Martorell (San Juan, Puerto Rico, 1939), con una trayectoria de más de 50 años como artista visual, teatrero, literato y cronista.

La obra denominada “Ofrenda Puertorriqueña al Cine Mexicano en Blanco y Negro” hace un recorrido por cintas clásicas con este formato desde “Santa” hasta “Roma”, teniendo como hilo conductor el beso.
Para su montaje realizó ex profeso 16 dibujos al carbón y crayón sobre papel de 24″ x 36″ /61cm x 91cm, que estarán dispuestos al centro del escenario del Divino Narciso, en una especie de marquesina iluminada por múltiples focos de neón. Al centro se proyectará un video donde el autor narra su relación con México y su cinematografía.
La ofrenda estará abierta del 30 de noviembre hasta el 13 de noviembre.
Horarios de visita:
1 y 2 de noviembre, de 10 a 22 hrs
Lunes a viernes, de 10 a 19 hrs
Sábados y domingos, de 10 a 15 hrs
Entrada por San Jerónimo 24, Centro.