Al finalizar el homenaje a José José que se realizó el pasado viernes en el Zócalo capitalino, los seguidores del interprete, quien falleció hace casi un mes, se quedaron con ganas de continuar el tributo a su ídolo y de forma espontánea organizaron una especie de after party en un costado de la plancha capitalina, cantando a todo pulmón los éxitos del “Príncipe de la Canción”, mientras exhibían carteles con sus fotografías.
En contraste con el evento organizado por el gobierno capitalino que lució un tanto desangelado y frío, esta verbena espontánea se llenó de color desplegando una emotiva festividad. No faltó la vendimia en donde salió a relucir el humor ácido característicos de los mexicanos con la venta de playeras que hacía alusión a la animadversión que han alimentado algunos medios de comunicación contra Sarita, la hija menor del cantante.
Tláloc, el fan que más lloró al “Príncipe”
El concierto homenaje duró alrededor de tres horas y se vio afectado por una pertinaz lluvia que no ahuyentó a los asistentes. Aunque se esperaba una gran convocatoria con un atractivo cartel de cantantes pop (no fueron convocados roqueros), el Zócalo no tuvo un lleno total.